Cine y Series

El hombre que sabía demasiado

El filme de Alfred Hitchcock se proyecta el martes 14 en el "CinecluB La Piratería, un Amor de Barrio".

Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna, su mujer y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional.

Con las actuaciones de James Stewart, Doris Day. EE.UU., 1956, 1.59'.

La proyección es el martes 14 a las 20.30 en el Microcine del Club Atlético Belgrano, Arturo Orgaz esquina La Rioja. Entrada libre (contribución voluntaria a la gorra de cancha). Sujeta a la capacidad de la sala. 

 

Sonatine

El filme de Takeshi Kitano se proyecta en el ciclo "Etiqueta Negra" el miércoles 15 de agosto y el lunes 3 de septiembre en el Cineclub Municipal.

Murakawa, un yakuza de Tokyo, es enviado por su jefe a terminar una guerra de gángsters en Okinawa.

Con las actuaciones de Takeshi Kitano, Aya Kokumai. Japón, 1993, Digital, 1.34’, AM16.

Las proyecciones son el miércoles 15 de agosto a las 15.30 y lunes 3 de septiembre a las 23 en el Ciclo Etiqueta Negra del Cine Club Hugo del Carril, Bv. San Juan 49. Entrada general de lunes a miércoles $ 60, socios $ 6. Jueves a domingo $ 95, socios $ 9,50.

 

Mi vecino Totoro

El filme de Hayao Miyazaki se proyecta en el ciclo "Etiqueta Negra" el martes 14 de agosto y el miércoles 5 de septiembre en el Cineclub Municipal.

En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque.

Animación. Japón, 1988, Digital, 1.26’, ATP.

Las proyecciones son el martes 14 de agosto a las 15.30 y miércoles 5 de septiembre a las 23 en el Ciclo Etiqueta Negra del Cine Club Hugo del Carril, Bv. San Juan 49. Entrada general de lunes a miércoles $ 60, socios $ 6. Jueves a domingo $ 95, socios $ 9,50. 

 

El filme de Hou Hsiao-hsien se proyecta en el ciclo "Etiqueta Negra" el miércoles 15 y martes 28 de agosto en el Cineclub Municipal.

El film transcurre en dos zonas opuestas de Taiwán: el pequeño pueblo de Feng-Kuei, en las islas P’enghu, y Kaoshung, la segunda ciudad en importancia del país, situada en el sur. Tres jóvenes se sienten atraídos por la gran ciudad y deciden quedarse un tiempo en lo de un pariente.

Con las actuaciones de Chang Chun-fang, Chang Shih. Taiwán, 1983, Digital, 1.41’, AM18.

Rebeldes del dios neón

El filme de Tsai Ming-liang se proyecta en el ciclo "Etiqueta Negra" el martes 14 y el lunes 27 de agosto en el Cineclub Municipal.

El joven Hsiao Kang, excéntrico e introvertido, abandona la aldea donde vive con sus padres y se traslada a la deslumbrante Taipei. Allí se ve arrastrado a la vida en las calles de la ciudad y sus salas de juegos. Muy pronto se encontrará por azar con Ah Tze, un joven delincuente que corteja a la bella Ah Kuei, que trabaja en la sala de patinaje sobre hielo.

Con las actuaciones de Lee Kang-sheng, Chen Chao-jung. Taiwán, 1992, Digital, 1.42’, AM18.

Las proyecciones son el martes 14 a las 23 y lunes 27 de agosto a las 15.30 en el Ciclo Etiqueta Negra del Cine Club Hugo del Carril, Bv. San Juan 49. Entrada general de lunes a miércoles $ 60, socios $ 6. Jueves a domingo $ 95, socios $ 9,50.

 

Las mujeres son héroes

El documental dirigido por JR se presenta este miércoles en el Centro de Estudios Fotográficos.

Acostumbrado a la calle desde su época de grafitero, el artista conocido como JR emprende el proyecto Women are heroes (Las mujeres son héroes), con el que retrata a las mujeres afectadas por la pobreza y la violencia en el mundo subdesarrollado, para después reproducir sus rostros en gigantografías como parte del espacio urbano, dándoles visibilidad.

Teatro de guerra

El filme de Lola Arias se proyecta de jueves a miércoles en el Cineclub Municipal.

En 1982, Argentina y Gran Bretaña pelearon la Guerra de Malvinas / Falklands. La conflagración terminó con la victoria del ejército británico y alrededor de mil bajas en ambos bandos. Aunque el conflicto sucedió hace mucho tiempo, la soberanía sobre las islas aún sigue en disputa.

Con las actuaciones de Marcelo Vallejo, Rubén Otero. Argentina / España / Alemania, 2018, DCP, 1.13’, AM18.

Las proyecciones son el jueves 9 a las 15.30 y 20.30; viernes 10 a las 18 y 23; sábado 11 a las 15.30 y 20.30; domingo 12 a las 18 y 23; lunes 13 a las 20.30; martes 14 a las 18 y miércoles 15 a las 20.30 en Cine Club Hugo del Carril, Bv. San Juan 49. Entrada general de lunes a miércoles $ 60, socios $ 6. Jueves a domingo $ 95, socios $ 9,50.

 

Funcinema: Festival Internacional de Cine de Comedia

El festival se realiza de lunes a miércoles a las 19 y 21 en el Centro cultural Córdoba.

Este Festival tiene como objetivo darle un espacio de referencia a la comedia, género minimizado en ámbitos académicos y festivaleros. La idea movilizadora es que la comedia resulta un género superior a la hora de mirar el mundo, sin solemnidad y con mucha irreverencia. Pero además la posibilidad de acercarse a films de comedia de otras partes del mundo permite conocer otras idiosincrasias en materia de humor.

En sus cuatro ediciones anteriores han pasado producciones de países como Argentina, Estados Unidos, España, Inglaterra, Brasil, Nueva Zelanda, República Checa, Uruguay, Chile, Venezuela, Guatemala, Polonia y Suiza, entre otros. Desde la tercera edición se lleva adelante una Competencia Internacional de Cortos.

El festival se realiza los días lunes, martes y miércoles con la proyección de  cortos, medios y largometrajes a las 19 y 21. Entrada general $ 50. Descuento a estudiantes y jubilados, $ 25.

 

Ciclo en la primavera de los 20

Los jueves de agosto se proyectan diferentes películas en el cineclub "La Quimera" del Teatro La Luna.

Durante los jueves de mayo se presenta el ciclo "En la primavera de los 20" donde se proyectan diferentes películas a partir de las 20.30en el Cineclub La Quimera del Teatro La Luna, Pasaje Escuti 915. Entrada libre, contribución voluntaria.

 

Eneagrama Festival Internacional de Cine Experimental

El festival se realiza del 10 al 12 de agosto en el Centro Cultural Casa de Pepino, Poética Tienda de Arte y el Teatro la Luna.

La segunda edición de Eneagrama Festival Internacional de Cine Experimental se realiza los días 10, 11 y 12 de agosto. El evento propone una muestra no convencional de tres días en el Centro Cultural Casa de Pepino, Poética Tienda de Arte y el Teatro la Luna. La muestra cuenta con más de 100 obras de distintas partes del mundo (Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Francia, España, Grecia, Rusia, Japón e Israel, entre otros) y propone un juego con los formatos expandidos como video-instalaciones y otras instancias artísticas que propician la interacción con los receptores. Se desarrolla de manera simultánea en las diferentes sedes.

La entrada es un bono contribución de $ 30 por cada espacio y cada uno de los días.

En el Centro Cultural Casa de Pepino (Belgrano y Fructuoso Rivera) los días 10, 11 y 12 de agosto de 17 a 20.30.

En Teatro La Luna (Ramón Escuti 915) el 12 de agosto de 17 a 20.

En Poética tienda de arte (Angelo de Peredo 280) los días 10, 11 y 12 de agosto de 19 a 24. El 11 de agosto a  las 20, set en vivo de Emi Vecchia.k.a. Fruto.

 

Fuente: https://bit.ly/2M02i2W