XV Encuentro de Cine Europeo

El ciclo se realiza del lunes 30 de julio al miércoles 2 de agosto en el Cine Provincial Juan Oliva.
El XV Encuentro de Cine Europeo incluye películas de directores europeos, con funciones de lunes a miércoles a las 19 y 21 en el auditorio del Centro Cultural Córdoba. La entrada general es de $ 50, estudiantes y jubilados $ 25

Programa:
Lunes 30 de julio: a las 18 Apertura.
A las 19 Lampedusa in Winter (2015, 1.35'. Austria), de Jakob Brossmann con Giuseppina MariaNicolini y Giacomo Mercurio. La pequeña comunidad de Lampedusa, en el límite de Europa y África, vive en una desesperante lucha por la dignidad y por la solidaridad con aquellos a los que muchos consideran la causa de la crisis: los inmigrantes africanos.
A las 21 Tour de France (2016, 1.35'. Francia), de Rachid Djaidani con Gérard Depardieu y Sadek. Drama sobre la improbable amistad entre un racista de edad avanzada (Gerard Depardieu) y un joven cantante de rap que se ven obligados a embarcarse en un viaje por carretera a través de Francia.

Martes 31: a las 19 Ivan (2017, 1.35', Eslovenia), de Janez Burger con MarušaMajer, MatjažTribušon y Nataša Barbara Gračner. Luego de que una joven mujer llamada Mara dé a luz a Ivan, se desencadena una serie de eventos inesperados y desesperantes. Mara está obsesivamente enamorada del padre de Ivan, Rok, un hombre de negocios casado, acusado por delitos de guante blanco.Mara y Rok se las ingenian para estar juntos, pero ella queda inmersa en una situación imposible, al tener que elegir entre su amor y su hijo. Esta contemporánea historia ficticia sucede en Eslovenia. Es un drama personal basado en la corrupción y las consecuencias de tomar malas decisiones.
A las 21 Bienvenido a Alemania (2016, 1.56', Alemania). De Simon Verhoeven con Senta Berger, Heiner Lauterbach y Palina Rojinski. Los Hartmann son una familia alemana, en apariencia, normal: Angelika, una maestra recientemente jubilada, decide dar asilo a un refugiado en su casa de Munich muy a pesar de su renuente marido, Richard. La llegada de Diallo, un joven nigeriano, será el disparador de una serie de eventos que no solo alterarán la vida de los Hartmann sino también de la ciudad entera. Estos acontecimientos pondrán a prueba la dinámica familiar así como la adaptación al país por parte de Diallo. Pero, a pesar del caos, prevalecerá la esperanza de que la familia - y toda Alemania - recupere la estabilidad, la confianza en sí misma y la paz.

Miércoles 1º de agosto: a las 19 Fixeur (2016, 1.40', Rumania y Francia). De Adrian Sitaru con Tudor Istodor, MehdiNebbou y NicolasWanczycki. La película, basada en hechos reales, se centra en la historia de Radu, un aprendiz que realiza sus prácticas en la Agencia France Press de Bucarest y que aspira a ser reportero. La oportunidad de hacer un material sobre una prostituta menor de edad, repatriada a Rumanía desde Francia, le ofrece la posibilidad de mostrar sus competencias. Pero, poco a poco se da cuenta de que su ahínco a la hora de hacer su trabajo es dudoso.
A las 21 Last shelter (2016, 1.44',Austria). De Gerald Igor Hauzenberger. Cincuenta refugiados afganos y palestinos ocupan una de las más grandes iglesias de Viena como protesta acerca de las decisiones negativas en contra de sus solicitudes de asilo. Esto los enviaría de regreso a la región donde los talibanes matan personas todos los días y donde los drones estadounidenses sobrevuelan constantemente. Festivales: Viennale de Vienna, Peking Filmfestival, Marseille Filmfestival, Paris International Filmdays, Burghof, Diagonale, Human Rights Festival (Graz).

Lugar: Centro Cultural Córdoba - Cine Provincial Juan Oliva
Hora: 19 y 21
Costo: 50.00
Comienza: Lunes 30 de Julio de 2018
Termina: Miércoles 1 de Agosto de 2018
Dirección: Av. Poeta Lugones 401
Zona: Nueva Córdoba
Localidad: Córdoba

Info: https://bit.ly/2v7DtXw