Festival de cine social Invicines

La cuarta edición del festival se realiza hasta el 8 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba.

"Invicines" es un festival de cine social que busca mostrar un cine que no suele tener pantalla, promover espacios de aprendizaje audiovisual gratuito, dialogar con realizadores y referentes sociales, realizar actividades en contexto de encierro, generar espacios de creación colectiva y nuclear diferentes actores sociales para dialogar acerca de temas de interés. 

Los lugares donde se lleva a cabo el festival, con entrada gratuita, son: Auditorio Luis Gagliano (Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Jujuy 27) y Cine Club Municipal (Bv. San Juan 49).

 

La propuesta de este año incluye:

Proyección de cortometrajes recibidos por convocatoria libre, que serán presentados por referentes de la ciudad.

Realización de una experiencia de producción colectiva de cine express (con La Poderosa) y otra a cargo del grupo de realizadores colombianos Fecisla en la Fundación Alegría Ahora.

Taller de cine documental a cargo de Carmen Guarini (a la gorra).

Proyección de los largometrajes documentales "Tinta Roja" de Carmen Guarini (Cine Ojo), "Los relocalizados" de Darío Arcella (Grupo Documenta) y "La Sentencia, crónica de un día de justicia" de Guillermo Iparraguirre y Waldo Cebrero (CEPIC); y del cortometraje "La cuarta ola" de Elena Jayat y Malena Chabrol.

Proyección y taller en la cárcel de Bouwer mujeres.

Presentación del libro "Cine comunitario argentino" y conversatorio con las investigadoras.

Proyección de cortos al aire libre en Villa La Maternidad (con La Combi Online).

Ventana abierta en Bell Ville y San Marcos Sierras.

 

Fuente: https://bit.ly/2N59ri8