Ingresos 2019

Cursos inician AGOSTO 2018

Notas

Calle Vapor en Okupas - entrada Libre y Gratuita

Después de un tiempo, Calle Vapor vuelve a Okupas con toda la música afrolatina interpretando sones, boleros, guarachas y chachacha.
La entrada es libre y gratuita.

El próximo jueves 14 de junio a las 22:00 en Okupas (Belgrano 640)

 

 

 

 

 

 

Festival Musical por el Centenario de la Reforma Universitaria

El próximo viernes 15 de junio a las 17hs., frente al Pabellón Argentina los esperamos para festejar el Centenario de la Reforma Universitaria!

Vamos a contar con la participación de Ninfas, Los Caligaris y Los Auténticos Decadentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De eso sí se habla

Tres comediantes presentan un show de stand up y entrevistas el sábado en Alta Gracia Bar & Comedia.

Patricia de los Ríos, Verónica Ortik y Mariel Soria presentan el show De eso sí se habla el sábado a las 22 en Alta Gracia Bar & Comedia, Bolívar 558. La sala abre a las 21.

Entrada, contribución voluntaria.

 

 

 

 

 

 

 

La Pata de la Tuerta presentará su nuevo disco: PATÉTICO

Jueves 14 de junio en Studio Theatre (Rosario de Santa Fe 272, Córdoba).
Show 2x1: Callejera, 21.30 hs. SHOW PATETIVO con mas de 40 Músicos invitados 
00.30 hs. ENCHUFADISIMOS (ATP hasta las 00 hs.) 

PATÉTICO refleja la impronta del formato acústico/callejero que la banda viene experimentando desde hace muchos años. Es un repertorio compuesto por todas aquellas canciones que han sonado una y otra vez en calles, plazas, marchas, festivales y playas, y que le han brindado a la banda la oportunidad de conectarse más directamente con su público, ya que suelen tocar entre la gente.

Este quinto disco, que fue grabado en el estudio Barrock de Agua de Oro, presenta 10 versiones instrumentales de temas super conocidos y un bonustrack, grabado en 990 Arte Club, cuyo videoclip será estrenado en los próximos días.

Con una gran fila de instrumentos de viento y un set de percusión, La Pata de la Tuerta logra plasmar en PATÉTICO su espíritu cumbiero, gitano, folclórico y de ritual.

Será presentado el próximo jueves 14 de junio, a las 21.30, en Studio Theatre. El espectáculo constará de un set acústico, junto a más de 40 músicos invitados y de carácter ATP, y de otro enchufado, a partir de la medianoche.

Las anticipadas pueden conseguirse a $150 + s.c. en Edén Entradas y Favela (Achával Rodríguez 267).

Lisandro Aristimuño

El músico regresa a Córdoba en el marco de su gira 2018l. El show es el viernes 15 de junio en Quality Espacio.

Lisandro Aristimuño vuelve a Córdoba en el marco de la gira 2018 con la que regresa al Estadio Luna Park, La Plata, Santiago de Chile, Neuquén, Mendoza y Rosario, luego de ser elegido por David Byrne como apertura de su concierto en marzo en el Gran Rex. En Córdoba, el show es el 15 de junio a las 21.30 en Quality Espacio.

En su obra fusiona sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas.

 

 

 

 

 

 

Celebrando los 100 años de la Reforma Universitaria!! Cuenta regresiva

Con actividades durante toda la semana, el viernes se concretará la Celebración del Centenario con un cierre musical.

En consonancia con los acontecimientos que vivían el país y el mundo, en junio de 1918 la juventud universitaria de Córdoba inició un movimiento por la genuina democratización de la enseñanza. Desde esa fecha, universidades del resto de Argentina y de otros países de América Latina tomaron su ideario y, hasta en otras partes del mundo, se convirtió en consignas que alentaban cambios históricos, como en el Mayo Francés.
Este viernes 15 de junio, se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), reconocida como la impulsora inicial de este aliento reformista, continúa con los festejos durante toda la semana.

 

 

Los encuentros y el evento serán espacios de muestra y debate, donde a partir de disparadores temáticos (visionado de materiales audiovisuales y escuchas) e intervenciones de invitadxs (tanto personalmente como vía web en vídeo conferencia) se desarrollarán los diferentes ejes.

El eje comunicacional se mantendrá en todos los foros a los fines de vehiculizar las puestas en común, generar un hecho cultural para el público en general y afianzar el concepto convocante que es la importancia de la articulación cultura- medios.

Podrán participar personas, grupos, crews y sellos de la cultura hip hop en alguna de sus diferentes áreas; equipos de programas de radio, tv y experiencias web (páginas, spotIfy, canales youtube) relacionadas con la cultura hip hop.

Mcs, breakers, grafiterxs, beatmakers, beatboxers, productores, comunicadores. En el evento de cierre se harán públicas las conclusiones de todos los foros a modo de síntesis de toda la experiencia.

P.E.I., las maestras

Tres docentes realizan un viaje por el sistema educativo pasando por nivel inicial, nivel primario y nivel medio hasta llegar al estado jubilatorio. En su recorrido cuentan variadas historias y reflexionan sobre el sistema educativo argentino del que son parte. Historias, personajes y situaciones diversas se mezclan a través del grotesco y la multiplicidad de roles que presenta el sistema (directivos, personal docente, padres y alumnos).

"PEI" (Problemática Educativa Interdisciplinaria) es una pieza teatral de MG Teatro y el resultado del trabajo de tesis de Juan Gecchelin y Lucas Leiva de la Licenciatura en Arte y Gestión Cultural con mención en Artes Escénicas de la Escuela Superior Integral de Teatro "Roberto Arlt" (Universidad Provincial de Córdoba).

Tiene como objetivo hacer una revisión delo sistema educativo en todos sus niveles y por historias escolares pasadas, presentes y futuras, con el objetivo de generar en el público un goce por lo que ve, pero también un cuestionamiento de las prácticas pedagógicas y por la trayectoria escolar de cada individuo.

N/Narco

La madre de Narciso y Nicolás acaba de abandonar, dejándoles un nuevo novio, en un Disc jockey de los '90. Los hermanos mantienen al tipo encerrado en una habitación que, preparada para el Disc Jockey, tiene la habilidad de inundar la casa con temas musicales. Nacho, un amigo, llega un día con la esperanza de poder ver al tercer integrante de la casa y con portafolios repleto de cocaína dispuesto "a lo que se dé".

En las redes sociales, anticipe "¡Fiesta N / Narco!" Porque la gente se amontonó en el patio y en El cuenco teatral, en la prisión. El ritmo al ritmo de los primeros sonidos que permitió el camino al viaje fue la obra segura. Una comedia policial, queer, musical, de enredos, drogas y dramas familiares.

En escena: Samuel Silva, Rodo Ramos, Facundo Domínguez, Gastón Mori, Agustín Betbeder y Lucas Mana. Asistencia de dirección: Rodrigo Brunelli / Cokó Albarracín. Dirección y puesta en escena: Rodrigo Cuesta.