Ingresos

Cursos inician 8 de Enero 2018

Ya podes inscribirte para rendir tu ingreso en 2018! # Ciencias Médicas UNC (Nutrición, Kinesciología, Medicina, Bioimagen) # Ingeniería UNC # Geología UNC # Biología UNC

Estudio: La Planificación de tu tiempo

¿Ajusto mi trabajo a un horario? ¿Adopto con regularidad mis tareas día a día?

Diez minutos perdidos "tontamente" cada día equivalen a ¡60 horas desaprovechadas al año!

El análisis de los hábitos de los estudiantes nos proporciona casos muy frecuentes en los que pasan más de cuatro horas desde que un estudiante se levanta por la mañana y se pone a estudiar. Si se analizan todas las actividades realizadas durante ese tiempo, en la mayoría de los casos, la pérdida de tiempo que generan determinadas "costumbres" es realmente muy notable...

Se ha de comenzar por un análisis de las costumbres personales. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, incluyendo las horas que pasamos en la cama.

 

 

Imprime esta página con esta tabla:

Tras una semana analizando en que empleas cada hora de tu tiempo, estarás en condiciones de conocer el tiempo que malgastas y de hacer una reflexión personal de si la distribución de tu tiempo está acorde con tus necesidades, prioridades u objetivos.

El estudio es una tarea muy compleja que requiere tener en cuenta multitud de aspectos, como las condiciones del sitio de estudio, la motivación propia del estudiante, las técnicas de estudio empleadas…

Uno de estos aspectos que inciden en el éxito o fracaso es si el estudiante ha planificado correctamente su tiempo. Es decir, a veces tendemos a invertir demasiado tiempo en una tarea secundaria mientras nos olvidamos de otras cosas quizás más importantes o que deben estar listas en una semana concreta y no pueden demorarse más.

En esta página intentaremos ayudarte a planificar correctamente tu tiempo de estudio para que el no me ha dado tiempo no vuelva a ser una excusa.

Un Plan, consejos:

1. En primer lugar, anota las actividades que realizas por las tardes y que tienen un horario fijo (deportes, música, clases particulares...)

2. A continuación imprime y completa la siguiente tabla teniendo en cuenta las actividades que has apuntado. Acuérdate de apuntar cuáles son las prioridades de cada semana. Por ejemplo: Trabajo de Historia para el martes o Examen de Lengua el viernes. Ésto te ayudará a tenerlas siempre presentes y a adaptar el horario semanal de trabajo.

3. Diseña un plan con lo quieres alcanzar cada curso o cada año.

4. Lleva un diario en que apuntes todas las incidencia que sean importantes en el cumplimiento de lo que planificas

5. Procura que tu familia, amigos y compañeros te ayuden a respetar el Plan. Hazlo público. Propóntelo como un reto personal

El Plan en Marcha, más consejos...

Pregunta a tus profesores, compañeros cuantas horas horas de estudio son necesarias a la semana para tu nivel de estudios.

Evita el horario nocturno, especialmente las últimas horas de la noche.

Dedica mayor cantidad de horas a las asignaturas que sean más complejas y difíciles, aunque no sean tus preferidas.

Es muy importante intercalar breves periodos de descanso cada hora de estudios (cinco minutos). Algún movimiento físico moderado puede ser muy recomendable.

5 minutos

La experiencia de un estudiante que realizaba 15 flexiones cada hora de estudio dio muy buen resultado en un Centro en el que fue imitado por la mayoría de sus compañeros.

Estiramientos o ejercicios suaves pueden ser recomendables. Otra buena costumbre pueden ser los ejercicios de respiración.

Extraido de: http://www.estudiantes.info/tecnicas_de_estudio