Cine y Series

Francofonía

La película de Aleksandr Sokurov se proyecta el jueves en el marco del Ciclo de cine peatonal que se realiza en el Museo de las Mujeres.

Segunda guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada (1940), las autoridades nazis deciden proteger la colección de pintura más valiosa del mundo: el Museo del Louvre. Mientras Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich se encargaban de cumplir esta misión, grandes ejércitos arrasaban Europa causando innumerables bajas.

Instrucciones para flotar un muerto

El filme de Nadir Medina se proyecta se proyecta el miércoles 3 de octubre en el Cineclub Municipal.

Pablo trabaja en un viejo hospital de la ciudad de Córdoba. Jesi está pisando suelo argentino luego de mucho tiempo al otro lado del Atlántico. Tras años de silencio y distancia, ellos vuelven a mirarse a los ojos. Pero allí hay alguien más, alguien que lo inunda todo.

Con las actuaciones de Jazmín Stuart, Santiago San Paulo, Ignacio Tamagno, Sol Zavala. Argentina, 2018, DCP, 1.16’, AM13.

Se proyecta el miércoles 3 a las 20.30 en Cine Club Hugo del Carril, Bv. San Juan 49. Entrada general de lunes a miércoles $ 60, socios $ 6. Jueves a domingo $ 100, socios $ 9,50.

 

Terror Córdoba 4º Edición

Del 29 de septiembre y hasta el 4 de octubre de 2018 se celebrará la 4º edición del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico TERROR CÓRDOBA que tendrá lugar en el Centro Cultural Córdoba (Poeta Lugones 401), Cines Gran Rex (Gral. Paz 174) y el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49).

Las calles

La película se proyecta el martes 2 de octubre en la Plaza Cielo Tierra con la presentación de su directora, María Aparicio.

Plaza Cielo Tierra presenta una nueva edición del ciclo de cine titulado "Sólo la tierra resiste al tiempo". Con la programación de Roger Koza y la participación de la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias de MincytCba, el ciclo busca poner en debate el tiempo y la memoria como construcciones básicas de la experiencia humana.

El ciclo se desarrolla en el microcine ubicado en el último subsuelo del edificio principal de la Plaza Cielo Tierra. La entrada es libre y gratuita, con cupo limitado a la capacidad de la sala y sin reserva previa.

En este marco, el martes 2 de octubre a las 18.30 se exhibe Las calles, de la directora María Aparicio, quien presenta en esta oportunidad la película.

Crooklyn

El filme de Spike Lee se proyecta en el "Cineclub de la Biblioteca" el miércoles 12 en el Hugo del Carril.

A través de las relaciones con su cariñoso padre, su apasionada madre y sus cuatro hermanos, Troy, una niña de diez años, nos da una visión de una familia afroamericana de clase media que vive en Brooklyn en los años setenta.

Con las actuaciones de Delroy Lindo, Zelda Harris. EE.UU., 1994, Digital, 1.55’, AM13.

Se proyecta el miércoles 12 a las 22 en el Cineclub de la Biblioteca (Auditorio Fahrenheit) del Hugo del Carril. Entrada general $ 45, socios gratis.

 

El príncipe de los conejos

El filme de Martin Rosen se proyecta en el ciclo "Noches animadas" el miércoles 12 en el Cineclub Municipal.

En los pacíficos prados de Inglaterra vive una comunidad de conejos. Cuando su madriguera se ve amenazada, un pequeño grupo de valientes escapa en busca de nuevo hogar. Conducidos por Fiver el visionario, Bigwig el valeroso y Hazel el honorable, hacen frente a multitud de desafíos.

Animación. Inglaterra, 1978, Digital, 1.31’, AM16.

Se proyecta el miércoles 12 a las 23 en el Ciclo Noches animadas del Cine Club Hugo del Carril, Bv. San Juan 49. Entrada general de lunes a miércoles $ 60, socios $ 6. Jueves a domingo $ 100, socios $ 9,50.