Teatro

Las Súplicas | Espectáculo de danza teatro

UNICAS 2 FUNCIONES - CAPACIDAD LIMITADA

SÁBADOS 13 Y 20 DE OCTUBRE | 21HS

CASA LABERINTO | Santa Rosa 210

reservas | 3516224092

"...Voy desmantelando la que fue mi casa

la voy haciendo lentamente inhabitable

Voy creando poco a poco

un estado de precariedad

que hace más fácil

hacerle frente

a mi decisión de marcharme".

frag."Desmontar una casa" de Cecilia Moscovich

 

Los Müller

Encitado Producciones estrena la comedia musical dirigida por Kike Giungi. Las funciones son los sábados en Ciudad de las Artes, desde el 6 de octubre.

La calma familiar se interrumpe cuando los secretos dejan de serlo. El transcurrir cotidiano de "Los Müller" se ve alterado por la visita de una tía que trae en su haber unos cuantos problemas que pondrán en jaque la moral y buenas costumbres del entorno familiar.

Esta obra de teatro musical dirigida por Enrique Giungi pone en escena lo que cualquier familia podría vivir puertas adentro, con el condimento propio de los secretos y vicios que se visibilizan y transforman a través del lenguaje teatral y musical.

Es la historia de una familia conservadora contada a través de la mirada particular de Morena, la hija menor, quien no escatima en fantasías y expresiones de deseo a la hora de relatar los vicios y entretelones de los familiares con los que convive.

Con Juan Romero, Matías Jalil, Sofía Giacinti, Florencia Velastiqui, Juan Abraham, Jimena Leunda, Sebastián Esquivel, Fabián Oreglia, Exequiel Boero y Jeremías Di Filippo. 

La música original es de Matías Lapuniza, mientras que libro y letras –compuestas especialmente para la puesta– son de Jeremías Di Filippo. Las coreografías son una creación de Valentina y Luciana Loza.

Por otro lado, el diseño escenográfico y la realización, están a cargo de Luis Giungi. Mientras que la fotografía y el diseño son de Matías Delsoglio.

Esta obra de teatro musical pone en escena los problemas de una familia típica, en clave de humor. Está en cartel todos los sábados de octubre a las 20.30 y hasta el 17 de noviembre, en Ciudad de las Artes. Entradas anticipadas a través de Autoentrada, boletería del teatro y www.autoentrada.com a $ 190.

 

Se debería llamar Elogio del amor

SE DEBERÍA LLAMAR ELOGIO DEL AMOR

de Gonzalo Marull

dirigida por Cipriano J Argüello Pitt

#ESTRENO: 13 DE OCTUBRE 21.30 HS.

FUNCIONES: Viernes y sábados de octubre y noviembre 21.30 hs.

Una pareja sale de vacaciones una semana y llueve todo el tiempo. La naturaleza es una amenaza. Siete días como el génesis. Siete días de creación. Un dormi, un arca de Noe. Salvarse, salvar el amor.
SE DEBERÍA LLAMAR ELOGIO DEL AMOR es una reflexión sobre el amor, el consumo y el mundo capitalista. Lo íntimo tiene una dimensión política y social. ¿Qué es el amor? Tenemos una experiencia del amor, sin embargo no podemos nombrarla del todo. El amor siempre se reinventa.

 

La mujer rota

Los sábados 6, 20 y 27 de octubre se presenta la obra, adaptación libre de "Monólogo, La Mujer Rota" de Simone de Beauvoir, en la Casona Municipal.

"La mujer rota es la víctima estupefacta de la vida que ella misma eligió (...) Me siento solidaria de las mujeres que han asumido su vida y que luchan por lograr sus objetivos; pero eso no me impide, al contrario, interesarme por aquellas que, de un modo u otro, han fracasado y, en general, por esa parte de fracaso que hay en toda existencia". Simone de Beauvoir.

En escena Sofía Bustos; músico Federico Burgi y la dirección de Daiane Frandoloso.

Funciones sábados 6, 20 y 27 de octubre a las 22 en el Centro Cultural Casona Municipal, Av. General Paz esquina La Rioja. Entrada anticipadas reservas al 3517041037 ó 3517028651.

 

La mortadela cuántica

La distopía cordobesa futurista de humor, segundo espectáculo del grupo Frutopía, se presenta los domingos de octubre y noviembre en La Cochera.

En el año 2755, después de la segunda guerra solar, el 98% del planeta está destruido. Sólo queda Córdoba flotando errante en el espacio. El pequeño terruño está poblado por mutantes y dominado por la perversa corporación "Unicorpo", que produce alimentos genéticamente modificados. Pero un grupo rebelde resiste: los Checu, que enviarán a la súper soldado Gilda a conseguir la mortadela cuántica, viajar al pasado, reproducirse y así salvar al mundo. 

Idea original y dramaturgia: Martín Wernicke. Dirección: Martín Wernicke y Nicolás De Angeli. Asistencia de dirección e iluminación: Fernando Hache. Actores: Paulina Baró, Marcos García, Ximena Silbert, Santiago Mateos y Martín Wernicke. Retroproyectorista, titiritero y escenografía viviente: Santiago Mateos. Vestuario: Paulina Baró y Marcos García. Música original y diseño sonoro: Kike Galvani (Bambilla Studios). Fotografía: Sol Pérez. Video: Pablo Sosa. Diseño gráfico: Martín Wernicke. Producción: Ximena Silbert.

Apoyos: Instituto Nacional del Teatro y Premio Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa 2016.

Ropa usada

La obra de Renzo Fabiani se presenta los sábados de octubre en Espacio Cirulaxia.

En un viejo local de venta de ropa usada, dos mujeres, dueña y empleada conforman una dupla rutinaria de autoritarismo y resignación. La irrupción de una clienta de distinto status social pareciera dinamizar el paisaje estanco, sin embargo, comienza a acoplarse a lo propuesto por las otras y conforman una unidad de tres mujeres que exponen sus estructuras rígidas, sus estadios de soledad, sus necesidades, más allá de las diferentes procedencias.

El deseo de ejercicio de poder, buscando resarcir la vulnerabilidad pasada por ser inmigrante, el sojuzgamiento asignado por diferencia de clase social, el descubrimiento, la inocencia y banalidad se entremezclan en peripecias absurdas que las tres mujeres desarrollan en este ámbito denso y particular, del cual, por acostumbramiento a sus propias rutinas, internas y externas, les cuesta salir.

Con las actuaciones de Roxana Merlino, María Belén Raviolo, Julia Giletta; dramaturgia, dirección y puesta en escena de Renzo Fabiani.

Funciones sábados de octubre a las 21.30 en Espacio Cirulaxia, Pasaje Pérez 12. Entrada general a $ 200. Reservas al (0351) 152927133. 

 

Boda por la borda (TEATRO)

El grupo de YouTubers más exitoso del país trae al teatro una comedia desopilante que cuenta la historia de un casamiento en un barco: Victoria y Martín están a minutos de vivir la noche más hermosa de sus vidas: Van a casarse en un crucero extraordinario. Lo que no se imaginan es que varias personas están dispuestas a todo para poner en riesgo la boda e incluso sus propias vidas. Con todo el humor que caracteriza al grupo Hecatombe!  Producciones, prepárense para subir a bordo de una de las mejores comedias juveniles de los últimos tiempos.

Ambulantes, una bitácora circense

La obra de Emmanuel Bobadilla se presenta los viernes de septiembre en María Castaña.

Un circo clásico pierde a las estrellas de su espectáculo y se ve condenado al fracaso. Los artistas tendrán que viajar por varias ciudades, presentando nuevas atracciones para poder subsistir. Historias de vida, una gran familia circense y un viaje repleto de anécdotas, nos enseñará que el trabajo en equipo, es la mayor esperanza ante las adversidades.

"Te voy a contar la historia de un grupo de artistas, que luchan día a día para mostrar sus habilidades, que van de ciudad en ciudad creando su historia. Prepárate, que el show va a comenzar y no cualquier show, sino ¡El espectáculo más grande de Latinoamérica!... o bueno, eso dicen ellos." (Bruno).

Elenco: Santiago Cruañez, Cecilia Matta, Max Migliore, Anita Chacón, Leonardo Corab, Rocío Alessio, Alejandro Corab, Andrea Perotti, Nahuel Ramallo, Julieta Ferrer, Lucas Díaz Uehara y Erika Giselle Colazo.

Funciones viernes de septiembre a las 22 en el Centro Cultural Independiente María Castaña, Tucumán 260. Entrada general $200; estudiantes y jubilados a $ 180. Anticipadas en boletería del teatro y al teléfono 4235529.

 

Teatro Minúsculo Cinematográfico - Esteban Espílberg

En octubre, las piezas teatrales de combustión espontánea de Teatro Minúsculo están dedicadas a Steven Spielberg. Las funciones son los viernes en el Cineclub Municipal.

El ciclo propone una mirada única e irrepetible en la que el grupo teatral imagina el detrás de cámara de clásicos de la cinematografía universal. Con Carolina Aguerrido, Liliana Angelini, Ana Balliano, Enrico Barbizi, Xavier del Barco, Leopoldo Cáceres, Marcos Cáceres, Lorena Cavicchia, Valentina Calvimonte, Jorge Monteagudo y Mariel Soria. Registro en video: Xavier del Barco y Elías Huespe.

El ciclo de octubre se denomina Esteban Espílberg – Joyas Cinematográficas taquilleras.

 

La guerra de las canillas

El grupo de teatro Los de la vuelta presenta la obra los viernes de septiembre en Casa Grote.

El grupo de teatro Los de la vuelta, dirigido por Toto López, repone su espectáculo de varieté que integra una diversidad de géneros y escenas teatrales, combinado con la lectura de textos poéticos e intérpretes musicales.

Las funciones son los viernes de septiembre a las 24 en Casa Grote. Entrada libre, salida a la gorra.