Ingresos 2019

Cursos inician ENERO 2019

Esperamos una nueva edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín surge como una necesidad de un grupo de ciudadanos deseosos de que el nombre de Cosquín se proyectara hacia los diversos estratos del país, con el fin de promover el turismo e incentivar la economía local, y es es el más importante festival de música folclórica de la Argentina.
Representa también el camino obligado que debe recorrer quien desee el reconocimiento popular, todo artista de renombre a obtenido el espaldarazo definitivo de este festival mayor, y aun más, la mayoría de ellos nacieron de él.

Cosquín dura nueve noches, y se realiza en la tercera y última semana del mes de Enero. La tradición acostumbra a hacer referencia a las Nueve Lunas de Cosquín, o Nueve Lunas Coscoínas.
El escenario de este festival, llamado Atahualpa Yupanqui, se halla situado en la gran plaza Próspero Molina de la localidad de Cosquín.
La propuesta de disfrutar el Veranón que se acerca está representada en uno de los acontecimientos más emblemáticos de nuestra historia, el Festival de Cosquín es marca registrada en nuestra Córdoba que ofrece cada vez más opciones para que el que nos visita se sienta a gusto, descanse, se disperse y se entretenga en familia.

 

Info: Click Aquí