Ingresos 2019

Cursos inician ENERO 2019

10 trucos inusuales para estudiar mejor

Quizá nunca se te ocurrió ponerlos en práctica, pero al hacerlo vas a ver que realmente son de utilidad

• Existen cientos de técnicas que pueden utilizarse para estudiar y aprender de forma eficiente.
• Los estudiantes deben encontrar aquellos métodos que les aseguren un mejor resultado académico.
• Algunos trucos para estudiar o memorizar conocimientos resultan más conocidos o populares que otros.
Perdiste el mismo examen más de una vez. Aunque lo intentás y buscás la forma de hacer la diferencia al momento de estudiar, nada parece ser suficiente, pues simplemente no podés superar esta asignatura.

¿Te ha pasado? ¿Te sentiste tan frustrado alguna vez como para creer que no podrías obtener un buen resultado? ¿Creíste alguna vez que ya no tenías forma de mejorar tu rendimiento? Si es así, tenés que saber que existe un camino posible.
Los estudiantes emplean una serie de técnicas o métodos de estudio, que les resultan positivos o sencillos de aplicar. Con estos métodos preparan sus exámenes durante años, sin siquiera dudar de su efectividad. Pero cuando fallan, comienzan a entender que algo debe cambiar en su forma de estudiar.
Si este es tu caso, y estás buscando dar un giro a la forma en que estudiás o necesitás consejos para aprobar una materia de una vez por todas, tenemos 10 trucos inusuales que contarte, con los que aprenderás a estudiar mejor:

Hacé notas

10 trucos inusuales para estudiar mejor

Antes del examen, hacé una lista de aspectos que seguro te preguntarán, o diferentes notas con temas que te cueste recordar. De este modo estimularás a tu memoria para retener mejor la información.

Mirá documentales

10 trucos inusuales para estudiar mejor

Te van a servir para asociar conocimientos teóricos y prácticos, y adquirir conocimientos de una forma diferente.

Utilizá aromas

10 trucos inusuales para estudiar mejor
Perfumar el espacio con una esencia o aroma en concreto mientras estudiás, y volver a olerlo en el examen o prueba te ayudará a vincular ambos momentos y recordar mejor.

Incorporá premios

10 trucos inusuales para estudiar mejor
Gomitas, caramelos, chicles... Cualquier alimento puede servir como recompensa por completar un determinado número de horas estudiando. Esto aumentará tu motivación para seguir.

Usá fuentes complejas

10 trucos inusuales para estudiar mejor

En los documentos digitales que escribas, preferí siempre letras difíciles de leer para que sea necesario incrementar tu atención al leer.

Grabá las lecciones

10 trucos inusuales para estudiar mejor

Con el celular, es posible grabarse leyendo determinados temas y mantener el archivo de audio a mano para escucharlo en cualquier momento libre.

Usá colores

10 trucos inusuales para estudiar mejorPara marcar diferentes ideas, conceptos o asociaciones. Así podés asegurarte de recordar aquellos que lleven el mismo color y por tanto se vinculen.

No leas en silencio

10 trucos inusuales para estudiar mejor
Leer en voz alta permite retener la información también de manera auditiva, y por tanto, incrementar las posibilidades de recordarlo dicho en el momento del examen.

Meditá antes de estudiar

10 trucos inusuales para estudiar mejor
Puede ayudarte a concentrar todas las energías en la tarea que tenés por delante. Además, te ayudará a bajar el nivel de ansiedad y los nervios.

Caminá

10 trucos inusuales para estudiar mejor
Dedicá al menos 10 minutos de descanso a caminar, especialmente en largos períodos de estudio. Así el cerebro permanecerá fresco y activo.

Quizá nunca escuchaste sobre ellos, o tan solo consideraste que no tenían nada que aportarte, pero lo cierto es que sí lo tienen.
Cada estudiante debe encontrar aquel sistema o forma de estudiar que lo haga sentir más cómodo y eficiente. Probar con diferentes técnicas para memorizar es el primer paso para lograr encontrar una verdaderamente efectiva. Así que no te desanimes, puede que hoy no consigas tu meta, pero su usás estos trucos pronto podrás alcanzarla.

Fuente: “Universia Argentina”. 11 de julio 2018. https://bit.ly/2ukmYb5